Pastoral Social

La Pastoral Social de la Parroquia San José, está destinada a ayudar y buscar los medios para preocuparse por los más necesitados. De ahí parte esta pastoral, siempre con el apoyo de nuestro Párroco en todas las actividades que realizamos.

Nuestra misión es hacer la campaña de ayuda fraterna una vez al mes, para comprar alimentos no perecederos y hacer una canasta familiar, nuestro objetivo es llevar los alimentos a 60 familias de nuestra comuna que lo necesitan.

También nos preocupamos de entregar todos los miércoles ropa que donan generosamente los feligreses de nuestra parroquia, así poder ayudar a muchas familias que necesitan de vestimenta.

Todos los años están a cargo de la Pastoral Social las Cenas de Navidad para una familia (cajas), las que se venden durante tres semanas previas a la Navidad.

El éxito de la pastoral social parroquial no debe medirse por el número de proyectos realizados o por los abultados balances de ingresos y egreso, ni siquiera por el número de pobres atendidos, sino por la conciencia social que adquiere la comunidad cristiana, por la creciente coherencia entre fe y vida, por la participación activa e interesada de la comunidad en los proyectos

Como pastoral nos juntamos todos los miércoles a las 11:00 hrs en nuestra parroquia, ahí preparamos todo lo necesario para lograr nuestros objetivos.