Pastoral Familiar

Quienes somos

Somos un grupo de laicos católicos fervientes amantes de Jesús, de la Sagrada Familia y de la tradicional familia chilena como comunidad humana única. Nos interesa la relación conyugal, las relaciones de consanguinidad y afinidad que surgen desde la vinculación del hombre con la mujer y su relación filial. No factibles de encontrar en otras comunidades humanas.

Que hacemos

Como agentes pastorales de la familia al servicio de otras familias, estamos interesados en evangelizar en familia a otras familias de nuestra comunidad parroquial y fuera de ella. Conformamos las pastorales de catequesis de iniciación a la vida cristiana, a la iniciación en el sacramento del matrimonio, catequesis pre bautismal, grupo del adulto mayor, pastoral post matrimonial y pastoral de acompañamiento a enfermos. Nos formamos en temas de la familia y del matrimonio como fuentes de felicidad humana. Buscamos ser una pastoral que acoge, escucha, anuncia y sirve. Misión de familia entre familias.

A que te Invitamos

“Toma tú cruz y sígueme”. Jesús es nuestro centro y queremos llevar su buena nueva a todas las familias de nuestra comunidad. “Hagan lo que ÉL les pida”. Queremos emular el discipulado y misión de su madre María, pero por sobre todo comprender el seno de su familia junto a San José su padre. Comprender y llevar a la práctica el Amor que une al Padre con el Hijo, y llegar a ser amigos del hijo haciendo lo que EL nos pide: “Amen a mi padre Dios por sobre todas las cosas y Amen a su Prójimo como a sí mismos”. Te invitamos a un proceso de aprendizaje, a formarte y a integrarte luego a las diferentes pastorales de nuestra parroquia, prestando un servicio según vuestros dones, competencias, profesión y/o talentos. Dando y dándonos hasta que nos duela.