Pastoral de Liturgia

Quienes somos

Somos un grupo de laicos y mujeres de distintas edades, que por nuestra fe y nuestro bautismo, ponemos nuestro tiempo, talento y dones recibidos de Dios al servicio de la asamblea litúgica, participando en la organización y planificación de ella, con respeto, reverencia, dignidad y decoro. Dispuestos a asumir con responsabilidad las funciones claves como guía, lector, servicio del altar o grupo de música, que aumenta el gozo, la solemnidad y la festividad de la celebración.

Nuestro apoyo al sacerdote, permite participar en el sacerdocio de cristo, capaces de actuar en la liturgia de la iglesia como derecho y deber de todos los bautizados.

Que hacemos

Con nuestros sinceros esfuerzos por participar, ponemos nuestro servicio al sacerdote celebrante en las diversas funciones litúrgicas y al prójimo.

Recibimos formación permanente a conciencia para la misión, como fuente primaria y necesario conocimiento en la palabra de Dios y en la oración, para encarnarla en nuestro corazón y entregar a los demás por medio de nuestro testimonio la vida para que florezca el sentido comunitario de nuestra parroquia, sobre todo en la celebración de la misa dominical y saciar esta "hambre" de Dios en la eucaristía, como sacramento y comida que verdaderamente puede satisfacer nuestra hambre "interior y espiritual".

A que te Invitamos

A que formes parte de este grupo pastoral de liturgia, a poner tu carisma, tus dones para unirte en alabanza y acción de gracias al señor, dispuestos a vivir con fe , humildad y solidaridad la cena a la que nos invita el señor Jesús. Integrar la pastoral de liturgia es función de servicio no de privilegio, es un reflejo de cristo, que "lavó los pies" de sus discípulos y enseñó a sus seguidores a imitar su ejemplo de servicio.

Ven.... acércate a nosotros, serás bienvenid@ y con mucho cariño te haremos sentir un eslabón más de esta pastoral, porque queremos que experimentes lo hermoso que es trabajar en la viña del señor.